domingo, 22 de abril de 2007

Política Municipal.

Algunos políticos han dado sus primeros pasos en el municipalismo. En España, el propio Mariano Rajoy, presidente del PP, comenzó siendo presidente de la Diputación de Lugo. No olvidemos ese nombre que se da a las Diputaciones: Ayuntamiento de Ayuntamientos.

La política municipal es la política del pequeño detalle (asfaltados, aceras, farolas, basuras, autobuses...), pero también la política de la planificación. ¿Cómo queremos que crezca nuestro pueblo o nuestra ciudad? ¿Cómo los vemos a medio plazo? ¿Qué grandes proyectos pueden abordarse y qué otros proyectos pueden hacer la vida más fácil o más cómoda o más agradable al vecino?

Con la legislatura agotada, los partidos políticos estarán ya elaborando sus programas electorales. Es un buen momento para "pensar en ciudad", refiriéndonos en este caso exclusivamente a Alcorcón. ¿Cómo se imaginan los candidatos a la Alcaldía de Alcorcón la ciudad dentro de diez años, o de veinte? No es una pregunta de ciencia ficción sino un planteamiento serio. ¿Quién tiene Alcorcón en su cabeza?, nos preguntaríamos parafraseando la célebre frase sobre un político socialista del que se decía que tenía el Estado en la suya.

Pensemos primero en los detalles de los que hablábamos más arriba. Un ejemplo: los cables que pasan de edificio a edificio en pleno centro de Alcorcón. ¿A nadie se le ha ocurrido en el Ayuntamiento que "quizás" era necesario encontrar una solución a este problema? Un problema que puede ser difícil, pero que, una vez solucionado, haría lucir mejor a la ciudad.

En estos detalles son en los que se percibe la capacidad de un político municipal para pensar en su ciudad, no sólo de esta manera digamos detallista, sino en ese planteamiento general del que hablábamos. Si algo que parece tan simple como cuidar el aspecto de la capital no ha estado en la agenda ni del Gobierno municipal ni de la oposición, ¿serán capaces nuestros representantes municipales de ir más lejos en su "visión" de Alcorcón? Estamos convencidos de que NO, y una buena ocasión de demostrarlo es ahora, con la legislatura acabada, y con las elecciones en ciernes. Hay que pensar en la ciudad, partiendo del detalle hacia ese Alcorcón que queremos ver en el futuro. Por eso tenemos que cambiar el voto y apostar por un partido independiente, municipalista e identitarios, como son Los Verdes de Alcorcón.

No somos de derechas. No somos de izquierdas. Somos de Alcorcón.
No dejes que te sigan tomando el pelo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

22 de abril de 2007, 16:55  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal